Wednesday, May 7, 2014

Tiroteo en Paine College: Ofrecen recompensa por informes


Paine College Shootings

AUGUSTA, GA (Anibal Ibarra) - Las autoridades policiales del condado de Richmond ofrecen la recompensa de $2.000, por cualquier información que pueda aclarar la balacera del fin de semana, que afectó a Paine College y sus alrededores, como la universidad GRU, escuelas, negocios y vecindario. El comisario del condado de Richmond, Richard Roundtree, dijo en rueda de prensa que los cuatro tiroteos estarían vinculados y que los dos estudiantes involucrados por el momento estaban lidiando con drogas.

El tiroteo en el campus de Paine que hirió a un estudiante pudo haber surgido de una transacción de estupefacientes que salió mal, Roundtree dejó entrever sin brindar mayores detalles.

La seguridad en Paine College ha sido controlada después de cuatro disparos en 48 horas cerca o en el campus, aseguró Roundtree.

El sospechoso en el tiroteo del lunes, Xavier Deanthony Cooper (20), fue derivado a la cárcel del condado de Richmond alrededor en horas de la noche el lunes. Cooper es acusado por asalto agravado, posesión de un arma de fuego durante la comisión de delito y la posesión de un arma de fuego en un edificio educativo.

La supuesta víctima de Cooper de 21 años JaJuan Baker, no está físicamente capacitado a ser cuestionado, informó el jefe policial. Autoridades confirman que la víctima y el sospechoso son estudiantes universitarios de Paine.

Testigos han indicado que la víctima pudo haber vendido drogas al sospechoso que condujo el altercado el lunes. No obstante, el Sheriff no puede confirmar que la transacción en sí de drogas haya desatado el tiroteo, pero tienen "indicios" relacionados con la acusación. El arma utilizado durante el incidente del lunes en el establecimiento de clases y oficinas de Paine College no ha sido localizado aún, agregó.

Los investigadores también buscan atar cabos con los dos otros tiroteos en la calle Laurel acontecido el lunes a los incidentes en el campus, puntualizó la autoridad del orden público. Hubo otro tiroteo en el campus el domingo por la tarde alrededor de las cuatro y media de la tarde, conforme a un reporte.

La víctima y el sospechoso tienen un pasado criminal, según Roundtree. Baker tiene antecedentes  relacionados con armas en el 2012 en otro estado.

Al sospechoso, Cooper, le habrían agredido varios meses atrás en las afueras de un negocio.

La oficina del Sheriff está ofreciendo una recompensa de $2.000 para obtener información sobre cualquiera de los cuatro tiroteos cerca del campus de Paine. Crimestoppers está ofreciendo emparejar la oferta del Sheriff con otros $2.000 por la información que conduzca a un arresto.

Después que se resuelva el caso de los disparos habrá una investigación sobre si el protocolo policial tiene que cambiar en Paine College, dejó entrever el jefe policial.

Roundtree apuntó que la policía de Paine College y la oficina del Sheriff no tienen comunicación por radio. Paine tiene que llamar al 911 como todos los demás y están trabajando para cambiar eso.

"Nuestros estudiantes han hablado sobre lo que tenemos que hacer y el mensaje a nuestra comunidad sobre la violencia con armas, violencia y cómo empezar la conversación para que la gente retorne a un ambiente de tranquilidad, de calidad, donde la educación esté en la vanguardia," subrayó el vicepresidente de Paine College Brandon Brown. ”Nuestros estudiantes han sido campeones a través de este proceso".

"Estoy muy emocionado de ver a nuestros estudiantes sonriendo otra vez", dijo Brown. "No queremos perder el foco de todas las personas con talento que tenemos aquí, especialmente con la graduación de este fin de semana".

También las autoridades de la alta casa de estudios afirmaron que la política institucional es de “tolerancia cero” a la portación de armas en los perímetros de Paine College. Esto, pese a la ley aprobada por la legislatura de Georgia y promulgada recientemente por el gobernador Nathan Deal.

La ley que facilita a cualquier individuo que tenga licencia a portar armas de fuego, incluso en las universidades, entra en rigor a partir del próximo 1 de julio.

PERSONA DE INTERES - PERSON OF INTEREST

Richmond County Investigators are currently seeking Christopher Jackson as a PERSON OF INTEREST in the Sunday (5/4/2014) shooting incident at Paine College.  Jackson’s whereabouts are currently unknown. UPDATE: On Thursday May 8th, 2014 at approximately 14:00 hours, the incident involving Paine College “person of interest” (Identified as Christopher Jackson, B/M) turned himself in to Sheriff’s Investigators.






No comments:

Post a Comment