Friday, May 30, 2014

Golpe económico abrumador embate a hispanos


Los afroamericanos, hispanos y asiáticos estadounidenses se enfrentan a un "golpe cuádruple" económico, que los deja con poca o ninguna protección financiera a medida que envejecen, encuentra un nuevo estudio publicado en mayo.Bajo el título "Más allá de Arruinado: ¿Por qué cerrar la brecha de la riqueza racial es una prioridad para la seguridad económica nacional", el estudio utilizó datos del Censo de 2011 para examinar el valor familiar de todas las edades. Se encontró que el valor neto medio de los hogares de color desde 2005-2011 se redujo un 58 por ciento para los latinos, 48 % para los asiáticos, el 45% para los afroamericanos - pero sólo un 21 por ciento para los blancos.

"Se tiene la brecha racial en el salario, la brecha de género en los salarios, la brecha salarial de discriminación por edad y predominantemente hogares de un solo ingreso", dice Maya Rockeymoore, presidenta del Centro de Soluciones Políticas Globales (CGPS), que encargó el estudio. "Estamos viendo la intersección de todas estas diferencias".

Poca flexibilidad financiera


Explicando el título del estudio, Rockeymoore dice, "los hogares afroamericanos y latinos tienen más probabilidades de tener cero activos o activos negativos – sin activos en absoluto. Así que cuando usted está en deuda, eso es más allá que arruinado".

Las pérdidas graves del valor liquido del hogar fueron especialmente duro para las familias de color, que tienen pocos o ninguno de los otros activos más comunes en los hogares blancos, como las pensiones y los ahorros.

"Eso significa que, si estás a punto de jubilarte y estabas contando con la equidad liquida de tu hogar para quizás retirar efectivo para ayudar con los gastos, no puedes depender de eso", señaló Rockeymoore, ex directora de investigación del Comité Negro del Congreso. "Tienes menos flexibilidad, menos activos que podrían ser liquidados en algo que podría ayudarte a mantenerte en tus años de jubilación".

"Más allá de arruinado" hace hincapié en que la mayoría de los hogares afroamericanos y latinos no tienen suficientes activos líquidos para "cubrir sus gastos básicos de vida si se quedan sin ingresos durante tres meses".

Sólo un tercio de los hogares afroamericanos y una cuarta parte de los hogares hispanos pueden satisfacer sus necesidades de efectivo a corto plazo, en comparación con dos tercios de los blancos.

100 veces menos que los blancos


"La riqueza líquida promedio de los blancos (23.000 dólares en reservas de efectivo) es ahora más de 100 veces mayor que la de los afroamericanos y más de 65 veces mayor que lo que tienen los latinos", según el estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, la Universidad Duke y la New School, en Nueva York.

En otras palabras, por cada dólar de la riqueza en manos de la familia blanca típica, los hogares afroamericanos y latinos conservan sólo seis y siete centavos, respectivamente.

Aunque los asiáticos perdieron casi la mitad del valor liquido del hogar, su activo tangible principal, promediaron $ 19.500 en reservas de efectivo, y estaban un poco por delante de los blancos en tener cuentas corrientes, a la vez que están detrás de los blancos en las cuentas de jubilación y otros activos financieros.

Parte del estudio se centró en los subgrupos étnicos y encontró, por ejemplo, que en Los Ángeles, chinos y japoneses americanos tenían cinco o seis veces los activos financieros de los vietnamitas americanos de ingresos generalmente más bajos.

La amortización de la equidad de la vivienda también afecta a familias enteras, enfatiza Rockeymoore. "Para los hijos mayores de edad, puede significar ayudar a sus padres más. Para los abuelos, puede significar usar todo lo que tienen para su propio consumo y no tener más para ayudar a sus hijos y nietos. Es realmente un golpe intergeneracional, cuando los ancianos no son capaces de mantener y aumentar sus activos".

Rockeymoore añade: "Para las personas mayores en situación de jubilación, significa depender más en la Seguridad Social. Así que el valor liquido del hogar, en especial para las familias de ingresos moderados, es un colchón significativo. Cuando se pierde, estás colgando de la punta de las uñas".

La brecha de riqueza racial aumenta con la edad


El informe de CGPS viene de la mano de otro estudio del Instituto Urbano, que encontró que la brecha racial de la riqueza está creciendo considerablemente con la edad.

Bajo el título "El impacto de la gran recesión y más allá: Disparidades en la creación de riqueza por generación y raza", el estudio informa que en sus años 30s y 40s, los blancos tienen aproximadamente 3.5 veces más riqueza que los afroamericanos y los hispanos. Al momento que las personas llegan a sus 60 años, los blancos tienen alrededor de siete veces la riqueza de los afroamericanos y los hispanos.

El análisis del Instituto Urbano también encontró que "la riqueza de jubilación se redujo en un 18 por ciento entre las familias blancas y 31.7 por ciento entre las familias afroamericanas". La disparidad fue similar entre los hispanos.

Aunque los autores del Instituto Urbano se abstienen de recomendaciones políticas, cuestionan "la eficacia y la adecuación de una serie de políticas". Por ejemplo, observan que las políticas destinadas a ayudar a las familias de bajos ingresos, tales como cupones de alimentos (el programa SNAP), tienden a desalentar el ahorro, como para la universidad o la jubilación, ya que las familias pueden llegar a ser inelegibles si acumulan más de unos pocos miles de dólares.

Asimismo, las políticas como la deducción de la hipoteca sin intereses y los ahorros de jubilación de los 401(k)s de impuestos diferidos, IRAs y otras cuentas de jubilación "se destinan principalmente a las familias de altos ingresos", y hacen poco para las familias de menores ingresos.

En el largo plazo, dice Rockeymoore, el informe "Más allá de arruinado" aboga por una serie de medidas para fortalecer la Seguridad Social, como "aumentar los beneficios para los muy viejos, para los más pobres, para los que han trabajado en empleos de bajos salarios la mayor parte de su carrera, y crédito de cuidado de dependientes para los trabajadores que necesitan dejar la fuerza laboral para cuidar a los hijos o padres ancianos".

"Hechos sobre ancianos étnicos" es una columna regular sobre los hallazgos de la investigación sobre seguridad de ingresos para la creciente población mayor y diversa de Estados Unidos. Es apoyada por una subvención de The Atlantic Philanthropies.

Comments

1 comment:

  1. My husband was diagnosed with early onset Parkinson's disease at 57.his symptoms were shuffling of feet,slurred speech, low volume speech, degradation of hand writing, horrible driving skills, right arm held at 45 degree angle, things were tough for me, but now he finally free from the disease with the help of total cure ultimate health home, he now walks properly and all symptoms has reversed, he had trouble with balance especially at night, getting into the shower and exiting it is difficult,getting into bed is also another thing he finds impossible.we had to find a better solution for his condition which has really helped him a lot,the biggest helped we had was ultimatehealthhome they walked us through the proper steps,am highly recommended this ultimatehealthhome@gmail.com to anyone who needs help.

    ReplyDelete