Tuesday, October 22, 2013

"Estamos mejorando HealthCare.gov"




En las últimas dos semanas y media, millones de personas que viven en Estados Unidos visitaron la página HealthCare.gov para ver sus nuevas opciones de seguro de salud de acuerdo con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. En ese período de tiempo, se han enviado casi medio millón de solicitudes de cobertura de todas partes del país. Este tremendo interés (hasta la fecha hay más de 19 millones de visitas individuales a HealthCare.gov) confirma que las personas que viven en Estados Unidos buscan cobertura de seguro de salud de calidad y a bajo precio, y desean encontrarla en Internet. (Editor: Nos imaginamos que en la página china estará la imagen de dos latinas).




Desafortunadamente, la experiencia con HealthCare.gov ha resultado frustrante para muchas de estas personas. Algunas han tenido dificultades para crear cuentas e iniciar sesión en el sitio web, mientras que otras han recibido confusos mensajes de error, han tenido que esperar a que la página cargue lentamente o han tenido problemas con formularios que no respondían de manera oportuna. La experiencia inicial de los usuarios de HealthCare.gov no ha estado a la altura de las expectativas que tenían las personas que viven en Estados Unidos. Estamos comprometidos a mejorar.

Aparte de las dificultades que se han presentado desde que se lanzó la página web, hay componentes del sistema en general que han cumplido su función. El componente de “Data Hub” (Centro de datos), el cual le proporciona a HealthCare.gov la información que ayuda a determinar si se reúnen los requisitos para ciertos planes de seguro de salud, está funcionando. Las personas han podido verificar si reúnen los requisitos para créditos, que les permiten comprar e inscribirse en planes de seguro de salud a un precio bajo o incluso sin costo.

QUÉ SUCEDIÓ: EN QUÉ ESTAMOS TRABAJANDO

Desde el lanzamiento, cuando nos dimos cuenta por primera vez de estos problemas, hemos estado trabajando sin cesar para hacer mejoras. Hemos actualizado la página web varias veces con un código nuevo que incluye corrección de errores que han mejorado de manera muy significativa la experiencia en HealthCare.gov. La ola de interés inicial sobrecargó el servicio de cuentas, lo cual tuvo como resultado que muchos usuarios tuvieran dificultades para crear cuentas, y que aquellas personas que pudieron crear una cuenta tuvieran a veces dificultades para iniciar sesión.

Como respuesta, hemos hecho varias mejoras al servicio de cuentas. Inicialmente, implementamos una “sala de espera” virtual, pero a muchas personas esto les resultó confuso. Continuamos agregando más capacidad a fin de cumplir con la demanda y realizar correcciones al software para resolver los problemas de creación de cuentas e inicio de sesión, al estabilizar esas partes del servicio y permitirnos eliminar la “sala de espera” virtual. Hoy día, más y más personas pueden crear cuentas, iniciar sesión y solicitar cobertura y comprar planes de seguro de salud sin dificultades. Estamos orgullosos de estas rápidas mejoras pero sabemos que todavía queda más trabajo por hacer. Continuaremos llevando a cabo mantenimientos periódicos, prácticamente todas las noches, a fin de mejorar esta experiencia.

MÁS AYUDA TÉCNICA

Con el fin de garantizar un rápido progreso y que la experiencia de los usuarios continúe mejorando, nuestro equipo ha solicitado ayuda adicional para resolver algunos de los problemas técnicos más complejos que venimos encontrando.

Nuestro equipo ha reunido a varios de los mejores y más destacados profesionales de dentro y de fuera del gobierno para que trabajen con equipo y ayuden a mejorar HealthCare.gov. Asimismo, estamos implementando herramientas y procesos para monitorizar más agresivamente e identificar partes de HealthCare.gov donde las personas están encontrando errores o teniendo dificultades con el uso de la página web, y así poder priorizar y corregir esas dificultades. Igualmente, estamos definiendo nuevos procesos de prueba para evitar que surjan nuevos problemas a medida que mejoramos el servicio en general. Además, estamos corrigiendo errores en la página web durante las horas de menos demanda, de manera periódica.

Principalmente, queremos conocer su opinión y asegurarnos de que su experiencia en HealthCare.gov sea positiva. Si tiene algún comentario, ya sea positivo o crítico, háganoslo llegar en https://www.healthcare.gov/connect/. Ya hemos escuchado muchas historias de personas que han adquirido un seguro de salud por primera vez, y estamos dedicados a hacer eso posible para todas las personas que viven en Estados Unidos.

###
THE WHITE HOUSE
Office of the Press Secretary

No comments:

Post a Comment