Friday, November 1, 2013

Victoria para cuidado de salud de hispanas

NUEVA YORK (Erin White) — Jessica González-Rojas, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva, hizo la siguiente declaración en respuesta al fallo judicial del 28 de octubre, que bloqueó dos piezas clave de la controvertida ley del aborto de Texas:

“Estas leyes no eran más que intentos médicamente innecesarios de impedir que las mujeres consigan acceso a importante atención médica. Como ocurre con frecuencia, estas equivocadas restricciones habrían hecho daño de manera desproporcionada a la salud de las latinas y las mujeres de color que ya se enfrentan a demasiadas barreras para conseguir atención médica. En conjunto, el fallo judicial de hoy es una victoria para la salud de las latinas.

“Aunque el juez ha dicho que el protocolo de la FDA es claramente más dificultoso para las mujeres, los legisladores de Texas continúan jugando al doctor y garantizan que muchas mujeres no van a poder usar un protocolo más seguro y basado en la evidencia para conseguir abortos con medicamentos. Lo último que necesitan las latinas son más barreras para la salud reproductiva."

The National Latina Institute for Reproductive Health is the only national organization working on behalf of the reproductive health and justice of the 24 million Latinas, their families and communities in the United States through public education, community mobilization and policy advocacy.

No comments:

Post a Comment