Friday, July 3, 2015

Repudian Expresiones de Donald Trump


AUGUSTA, GA (Anibal Ibarra) - Que los mexicanos son drogadictos, violadores y que quizá algunos sean buena gente, comentarios formulados por Donald Trump, precandidato republicano a Presidente de los Estados Unidos, fue repudiado por la Asociación Cultural Hispanoamericana (ACHA). La organizadora del certámen de belleza Señorita Latina, sostiene que las expresiones racistas del co-dueño de Miss USA solo buscan adeptos a través de la difamación y la discriminación.


A continuación el mensaje del presidente de ACHA:

La Asociación Cultural Hispanoamericana es una entidad sin fines de lucros y es apolítica; como presidente de esta asociación y en mi carácter personal repudio a las expresiones del señor Donald Trump. 

Creemos en la diversidad y en los valores que juntamente con los miembros de nuestra comunidad son enaltecidos a través de diferentes actividades sociales y culturales . El certamen de Señorita Latina de la ciudad de Augusta representa los mejores valores y lo mejor de los 20 países que representamos a través del concurso, las jóvenes participantes son la escencia de la Mujer Latina; luchadoras incansables, firmes , dignas representantes de la cultura y los valores que nos caracterizan como sociedad hispanoparlante. 

Creemos firmemente en la dignidad de cada miembro de nuestra sociedad indiferentemente de sus posiciones sociales, legales, migratorias o preferencias. Estamos para apoyar a toda persona para que cada día sea mejor y pueda encontrar el sueño americano.



Son muy lamentables las expresiones negativas y de cierto modo racistas de individuos que sólo persiguen conseguir adeptos a través de la difamación y el descrimen. 

ACHA está aquí para defender los postulados de todo aquel individuo qué quiere echar hacia delante, sin prejuicios y cultivando los lazos que nos unen. Unidos podemos lograr mucho mas, gracias!

Ed Acevedo
ACHA President

Celebración del Inicio del Mes de la Herencia Hispana 

Únase con nosotros para dar inicio a la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana y para celebrar la cultura hispana. Socios y socios subsidiarios de ACHA, y el público en general están invitados. Música bailable, presentación cultural, documental, grupos de baile folclórico, comida, y otras sorpresas. Hardie Davis, Jr., alcalde de la ciudad de Augusta, ha sido invitado para presentar la Proclama del Mes de la Herencia Hispana. 

Por favor lleve un plato típico hispano o similar, o un postre o una ensalada para compartir. Necesitaremos su apoyo y la cooperación de todos los socios de ACHA para que esta actividad sea un éxito. Gracias

Sat Sep 12, 2015 4pm – 8pm Eastern Time
Augusta-Richmond County Public Library, Auditorium A/B, 823 Telfair Street Augusta, GA 30901



No comments:

Post a Comment