Además, la EPA y la Fundación Nacional de Educación Ambiental (NEEF, por sus siglas en inglés) anunciaron el ganador del Premio Bartlett 2015 de NEEF. El Premio Bartlett es otorgado a un ganador sobresaliente del PIAEE por demostrar una integración creativa de la educación ambiental a través de todas las materias educativas, por lograr la participación de los demás en soluciones interdisciplinarias a los retos ambientales y por fomentar los logros estudiantiles dentro y fuera del salón de clases.
“Para resolver nuestros futuros retos ambientales, los jóvenes tienen que entender que la ciencia está detrás del mundo natural—y crear una conexión personal con el mundo al aire libre”, declaró la administradora de la EPA Gina McCarthy. “Estos maestros y estudiantes han demostrado el rol importante que desempeña la educación ambiental y han manifestado cómo las acciones individuales pueden ayudar a abordar el cambio climático, proteger el aire que respiramos, y salvaguardar el agua que bebemos”.
Los premios PIAEE son otorgados a los educadores ambientales que usan enfoques innovadores, prácticos y experimentales. Los maestros ganadores dirigieron programas singulares como la conservación de ecosistemas acuáticos cercanos, la construcción de un auto Modelo T con una pila de combustible de hidrógeno, y el desarrollo de laboratorios y salones al aire libre.
Ganadores de los PIAEE:
Ross McCurdy, North Scituate, RI
Minnuette Rodríguez, San Juan, Puerto Rico (Photo Center)
Sven Strnad, Plainsboro, NJ
Liam McGranaghan, Purcellville, VA
Anne Moore, Goochland, VA
Robert Hodgdon, Richmond Hill, GA
Jenna Mobley, Atlanta, GA
Lisa Bircher, East Palestine, OH
Jolie Hobbs, Van Buren, AR
Michael Hotz, Kansas City, KS
Sara Forness, West Fargo, ND
Sarah Lord, Billings, MT
James Powell, Atherton, CA
Ryan Monger, Sultan, WA
Robert Shepard, Edmonds, WA
Menciones honoríficas de los PIAEE:
Morgan, Cuthbert, Yarmouth, ME
Kim Preshoff, Williamsville, NY
Jessica McAtamney, Philadelphia, PA
Kevin Willis, Carmichaels, PA
Kathleen King, Stockbridge, GA
Carrie Settles, Lawrenceville, GA
Joseph Brady, New Philadelphia, OH
Lesley Zylstra, Milwaukee, WI
Josh Armstrong, Flagstaff, AZ
Jackie Lacey, San Bernadino, CA
Barbara Bromley, Silverdale, WA
Sarah Gotschall, JBER, AK
Los premios PEYA celebran el liderazgo estudiantil en proyectos de servicio para proteger el medio ambiente y desarrollar una comunidad global, vivible y sostenible.
Los proyectos ganadores PEYA son:
“Operación prohibe la botella”, Lincoln-Sudbury High School, Sudbury, MA. Nombre del equipo: Lincoln-Sudbury High School Environmental Club
“Es un asunto apremiante”, Little Egg Harbor, NJ. Nombre del equipo: Pinelands Eco Scienteers.
“Conversión de materiales de desechos de plantas en bloques de combustible útiles para la combustion”, Fairfax, VA. Dirigente del proyecto individual: Eugene Jeong
“Una tecnología verde y novel para la recuperación del cobre y la madera de los desechos de madera tratada--Parte 1,” Durham, NC. Dirigente del proyecto individual: Sharon Chen
“EcoErek,” Curtice, OH. Proyecto individual: Erek Hansen
“Arsénico, lo que servimos en la cena,” Whiteface, TX. Dirigente del equipo: Arsenic Arresters
“Restauración después de la inundación de South Boulder Creek,” Boulder, CO. Dirigente del proyecto individual Seth Blum
“No sea tonto, ayude a una tortuga marina”, Watsonville, CA. Nombre del equipo: Mount Madonna School
“Creando un método eficiente y novel para la remediación de derrames petroleros marinos mediante los principios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)”, Portland, OR. Dirigente del proyecto individual: Sahil Veeramoney
Protección y Conservación
EPA anunció un nuevo acuerdo interagencial con el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. para apoyar tanto la investigación como la labor sobre el terreno que ayudará a fomentar la conexión estudiante-naturaleza mediante la educación ambiental, la protección y conversación ambientales.
El acuerdo ayudará a avanzar el programa “Manos a la Tierra” (Hands On The Land, HOL, por sus siglas en inglés), una red nacional de consorcios con agencias federales y escuelas locales que crea oportunidades para aprender en los salones más grandes de EE.UU.—los parques nacionales, los refugios de vida silvestre, los monumentos y otros terrenos públicos federales.
Formado en el 1999, HOL ahora tiene más de 150 consorcios a través del país. Este acuerdo apoyará el desarrollo de 20 nuevos consorcios escolares. El acuerdo también apoyará la investigación de educación ambiental, incluyendo la revisión de los programas educativos juveniles de ciencia ciudadana y experimentación al aire libre.
Este esfuerzo de investigación ayudará a mejorar los conocimientos y el reconocimiento del rol que desempeña la educación ambiental en el lograr metas ambientes y de conservación, ayudar a los estudiantes a desarrollar destrezas de aprendizaje que duran toda la vida, y fomentar un mayor sentido de respeto y responsabilidad por el medio ambiente entre las comunidades.
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