Monday, December 22, 2014

Alivio a Indocumentados Regirá en Febrero del 2015



ATLANTA, GA (PR) - En las instalaciones del Consulado General de México, se llevó a cabo un evento informativo sobre las medidas migratorias anunciadas por el Presidente Barack Obama los pasados 20 y 21 de noviembre. Fue organizado de manera conjunta con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).


La Directora del Distrito 8 de USCIS con sede en Atlanta, Denise M. Frazier, expuso de manera general los requisitos que deberán cumplir los potenciales beneficiarios de los programas DAPA y DACA. Asimismo, recalcó que su oficina se encuentra todavía en un proceso de preparación para la instrumentación de dichos programas los cuales deberán entrar en vigor a más tardar en febrero (DACA) y mayo (DAPA) de 2015. 

De igual forma, sugirió a la comunidad potencialmente beneficiada que aproveche este periodo de esperar para la entrada en vigor de los programas a fin de prepararse obteniendo la documentación que requerirá para identificarse y para probar su estancia continua en el país desde el 1 de enero de 2010 o antes. Proporcionó el número telefónico gratuito de USCIS (1-888-351-4024) en donde las personas pueden solicitar información respecto a ambos programas y demás medidas anunciadas por el Presidente Obama.

La Directora de Distrito de USCIS en conjunto con un representante de la FTC se enfocaron en el tema de la prevención de fraudes o engaños por parte de proveedores no autorizados de servicios de inmigración: 

- En asesoramiento erróneo, cobro por los formatos que se encuentran gratuitos en línea, 

- O que se ofrezca obtener beneficios inexistentes. 

Debido a lo anterior recomendó a los presentes dar a conocer a su comunidad los canales de denuncia ante posibles fraudes, a saber: a nivel federal, la FTC (http://www.ftc.gov/es) y a nivel estatal la Oficina de Protección al Consumidor o la Barra de Abogados del estado de Georgia.

En la segunda parte del evento se llevó a cabo una conferencia de prensa con los medios de comunicación
locales. En la ocasión recomendaron a la comunidad evitar acudir con prestadores no autorizados de servicios migratorios. Asimismo, se expusieron las medidas que el Gobierno de México y esta Representación Consular están llevando a cabo para informar a la comunidad sobre el tema. 



—> Editado por Anibal Ibarra


No comments:

Post a Comment