Monday, November 24, 2014

Estafadores de Inmigrantes al Acecho

Haga click en la gráfica para detalles
WASHINGTON, D.C. (PR) - El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) le recuerda que la orden ejecutiva del Presidente Obama aún no ha sido implementada y, al momento, no se está aceptando ninguna solicitud bajo la discreción legal anunciada por la Casa Blanca. Tenga cuidado con personas que le ofrezcan ayuda para presentar una solicitud antes de que estén disponibles.


El 20 de noviembre de 2014, el Presidente anunció una serie de acciones ejecutivas para tomar medidas enérgicas sobre la inmigración ilegal en la frontera; darle prioridad a deportar criminales, no a las familias; y requerir que ciertos inmigrantes sin documentos legales aprueben una verificación de antecedentes penales y paguen contribuciones para poder mantenerse en los Estados Unidos sin miedo a ser deportados. 

Estas iniciativas incluyen:

Ampliar la población elegible al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) para personas jóvenes que llegaron a este país antes de cumplir los 16 años de edad y que han estado físicamente presentes en el país el 1 de enero de 2010 o antes, y extender el periodo de DACA y autorización de empleo de dos años a tres años.



Permitir que los padres de ciudadanos estadounidenses y de residentes permanentes legales que han estado físicamente presentes en el país el 1 de enero de 2010 o antes, soliciten acción diferida y autorización de empleo por un periodo de tres años, a través de un nuevo programa de Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres, siempre y cuando aprueben las verificaciones de antecedentes penales requeridas y cumplan otros criterios.

Ampliar el uso de las exenciones provisionales por presencia ilegal para incluir a los cónyuges e hijos e hijas de los residentes permanentes legales y a los hijos e hijas adultos de ciudadanos estadounidenses. 

Modernizar, mejorar y clarificar los programas de inmigrantes y no inmigrantes para lograr crecimiento en nuestra economía y crear empleos.

Promover la educación sobre ciudadanía y concienciación pública para residentes permanentes y proporcionar una opción para que los solicitantes de naturalización utilicen tarjetas de crédito para pagar las tarifas de presentación de solicitudes.


Aviso importante: Estas iniciativas aún no han sido implementadas y al momento, USCIS no está aceptando ninguna petición o solicitud. Tenga cuidado con cualquier persona que le ofrezca ayuda para presentar una solicitud o una petición sobre cualquiera de estas acciones antes de que estén disponibles. Usted podría convertirse en víctima de una estafa de inmigración.

Próximos pasos

USCIS y otras agencias y oficinas son responsables de implementar estas iniciativas lo más pronto posible. Algunas iniciativas serán implementadas durante los próximos meses y otras tomarán más tiempo.

Durante los próximos meses, USCIS generará explicaciones detalladas, instrucciones, reglamentaciones y formularios, a medida que sean necesarios.  Los siguientes resúmenes breves a continuación ofrecen información básica acerca de cada iniciativa.

Aunque USCIS no está aceptando peticiones o solicitudes en este momento, si usted entiende que podría ser elegible a una de las iniciativas antes mencionadas, puede prepararse recopilando los documentos que demuestren factores como su:

Identidad
Presione la imagen por ayuda en Atlanta, Georgia

Relación con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal y
Residencia continua en los Estados Unidos durante los últimos cinco años o más.

Recuérdeles que la única forma de asegurarse de obtener los datos correctos es obteniéndolos directamente a través de USCIS. 

Las personas no autorizadas a practicar la ley de inmigración podrían intentar aprovecharse de usted cobrándole una tarifa por presentar formularios a USCIS de parte de usted o diciéndole que pueden proveerle acceso especial o servicios de trámite acelerado que no existen.

Respuesta del Consulado Mexicano en Atlanta

ATLANTA, GA (PR) - El pasado lunes 24 se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado General de México en Atlanta una rueda de prensa en la que se dio a conocer las acciones que serán implementadas, con base a los lineamientos generales establecidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de atender la demanda de asistencia y protección consular.

Fue en respuesta a las medidas anunciadas por el Presidente Barack Obama de alivio en la situación migratoria de los connacionales.

Entre las medidas se destaca la campaña de protección preventiva dirigida a la población mexicana que podría beneficiarse, talleres informativos, material de difusión, un micrositio sobre la acción ejecutiva, inclusión de información relevante en la app MiConsulmex y la ampliación de capacidad del servicio de citas Mexitel por teléfono (1 877 639 4835), así como por internet, al que se puede acceder desde la página oficial de la representación diplomática: consulmexatlanta.org.

El Cónsul General Ricardo Cámara invitó a la comunidad migrante a seguir de cerca la información que tanto el Gobierno de México como las autoridades estadounidenses a través de la oficina de Servicios de Ciudadanía y Migración irían emitiendo en sus respectivos portales de internet; y enfatizó la importancia de sumar esfuerzos entre autoridades y comunidad en general a fin de evitar fraudes y abusos a quienes busquen aplicar para esta acción migratoria.

El evento contó con la presencia de Adelina Nicholls, directora ejecutiva de Alianza Latina por los Derechos Humanos de Georgia (GLAHR), una joven “dreamer” y una familia que se vería beneficiada con la acción migratoria, quienes a su vez exteriorizaron la satisfacción que la nueva normativa temporal les genera.

Reacción de GLAHR Ante Anuncio del Presidente

Post by GLAHR.

No comments:

Post a Comment