Wednesday, December 10, 2014

Maduro Espera Respeto de Estados Unidos


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró –desde el Panteón Nacional, donde conmemoró los 190 años de la Batalla de Ayacucho- que no acepta las sanciones ni amenazas que el Senado estadounidense pretende aplicar a Venezuela, según el reporte oficial.


“Senadores estadounidenses son unos insolentes: aprobaron una resolución dizque para sancionar a Venezuela. ¿Quién es el Senado de Estados Unidos para venir a sancionar a la Patria de Bolívar? No aceptamos sanciones insolentes imperialistas. Esta es la Patria de Bolívar que ustedes deben aprender a respetar. ¡Somos los herederos de Ayacucho, de Carabobo, somos los hijos de Bolívar y de Chávez!”, dijo.

Agregó: “Indignación por el irrespeto es lo que siente nuestro pueblo frente a estas amenazas de la Casa Blanca. Están desesperados porque los hemos derrotado en el 2014 y los vamos a seguir derrotando, a sus títeres neofascistas, a la derecha, que son títeres a sueldo de los intereses de Estados Unidos. Andan desesperados, quieren retar a Venezuela con sanciones y amenazas”.

El presidente Maduro llamó al presidente estadounidense, Barack Obama, “A parar la locura, y a no seguir tocando la tecla de la moral y el amor patrio de los venezolanos, los latinoamericanos; porque están jugando con la historia. Presidente Obama: recupere el equilibro con Venezuela porque la Revolución Bolivariana de Chávez no se deja atemorizar con amenazas ni con sanciones promovidas por el lobby de la derecha venezolana”.

Aseguró que el Gobierno de Venezuela y la Revolución saldrán siempre adelante a defender la dignidad de la Patria: “¡Saldremos, saldremos, saldremos siempre a defender la independencia, la dignidad, la paz de Venezuela. ¡Ya basta de tantas agresiones, de tanto intervencionismo! ¡Ya basta de tanto abuso!”.

Comentó que se ha armado de paciencia y sabiduría chavista frente a las constantes agresiones imperiales: “He hecho todo lo que se puede y más para que en Washington sepan que están derrotados. Aquí no seremos más una colonia en manos de mequetrefes, peleles, pitiyanquis, ¡no!: Venezuela tiene un pueblo con valores, con cultura, tenemos una Fuerza Armada que es el ejército de Bolívar”.

Los legisladores estadounidenses Marco Rubio y Mario Díaz-Balart están indignados ante las recientes acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro contra la ex congresista y líder opositora María Corina Machado.

En un comunicado el senador Marco Rubio de la Florida señaló que las acusaciones contra María Corina Machado de conspirar contra la vida del presidente Maduro son una “parodia” y son “irrisorias”.

Además agregó Rubio que este tipo de acusaciones solo son posibles en un país donde “las cortes son arregladas, los jueces son peones del gobierno y la justicia es imposible de alcanzar”.

El Presidente reiteró las denuncias de intervencionismo por parte de funcionarios de la Embajada norteamericana en Venezuela: “El imperio ha tratado de buscar oficiales, ha tratado de comprar a gente para que salga a confundir al pueblo. Están desplegando a sus funcionarios para buscar aliados dentro de la Fuerza Armada. Tenemos pruebas, videos. Los alerto, compatriotas”.

Envió un mensaje al pueblo para que siga unido frente a las dificultades: “Ha sido un año muy difícil, pero debemos seguir unidos frente a las dificultades. Vamos a seguir construyendo y consolidando las victorias en el año 2015”.

Desplome de Precios

La caída precipitosa de los precios del petróleo no hará caer a la revolución bolivariana sostuvo el encargado de Propaganda y Comunicación del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas.

"Si la derecha amargada y los gringos (estadounidenses) apuestan a que tumbando los precios del petróleo van a tumbar la revolución bolivariana, se caerán ambos de una mata de coco", sostuvo Villegas.

El precio de venta del barril venezolano cerró la semana pasada en 61,92 dólares, casi 30 dólares por debajo de los 90,19 dólares a los que cotizó el pasado 12 de septiembre, cuando comenzó una caída continuada que no se registraba desde 2008.

Villegas recordó que el 24 de octubre de 2008, cuando el crudo venezolano se vendió a 61,09 dólares el barril, el entonces presidente, Hugo Chávez, fundador de la revolución bolivariana y del PSUV, dijo que en enero de 1999 inició su gestión con un barril de exportación que apenas se comercializaba en 7 dólares.

Es probable que la revolución no caiga, sin embargo analistas internacionales indican que los servicios esenciales que se pagan con la venta del petróleo podrían ser afectados severamente. El disconforme popular - que no ha cesado en los últimos años - iría en incremento si la situación no mejora, conforme a especulaciones de activistas internos y extranjeros. Tal pronóstico igualmente se relaciona con Ecuador. 

No comments:

Post a Comment