Tuesday, December 30, 2014

Indocumentados y la Declaración de Impuestos


El 20 de noviembre del 2014 el Presidente Obama anunció una acción ejecutiva en materia de inmigración que podría ampliar el alivio de la deportación a un estimado de 5 millones inmigrantes indocumentados. La administración no ha dicho qué tipo de documentación aceptará, sin embargo, creemos que las dependencias gubernamentales podrían requerir impuestos declarados por 5 años consecutivos, como prueba adicional de residencia, si los solicitantes afirman haber trabajado en Estados Unidos desde su llegada.


Aquellos quienes han presentado declaraciones precisas con sus números de identificación fiscal Individual (ITIN) y han conservado sus documentos estarían en años luz por delante de aquellos quienes no tienen. 

Recomendamos que usted y sus preparadores impositivos estén listos para responder preguntas de impuestos para quienes soliciten este nuevo programa.

Asegúrese de que usted tenga el software de preparación de impuestos de configuración para por lo menos los últimos 5 años.

Entender qué documentación los clientes necesitan para un W-7

Talones de pago
FORMULARIOS W-2
Diversas formas de 1099
Recibos de pagos por niñera 
Multas de tráfico
Libro de recibos
Recibos de gastos
Modificaciones hechas a declaraciones anteriores (estado civil, dependientes, ganancias, etc.).
Búsqueda de documentaciones por Internet puede ayudar

Por supuesto estamos tratando con personas que han vivido en las sombras durante años y la recopilación de información puede ser muy difícil, especialmente si han estado trabajando bajo un número de Seguro Social falso.

Recordar a los clientes que hay poco incentivo en mentir porque si son atrapados puede resultar en fraude o deportación.

En cuanto a otros tipos de documentación necesaria, algunos defensores de la inmigración ofrecen orientación sobre la acción diferida del 2012 (DACA). El programa DACA permite registros de viajes, hipotecas, registros de vehículos, registros de bautismo, transacciones bancarias, etc. http://www.dhs.gov/deferred-action-childhood-arrivals.

Otras pruebas sugeridas por los defensores de inmigrantes sin papales pueden incluir facturas de servicios públicos, multas, registros de médicos o dentista, giros recibos, recibos de alquiler de películas, facturas de veterinario, programas de fidelidad de clientes, anuncios de los medios sociales, una foto de Facebook en un parque de diversiones, matasellos de cartas, lo que sea necesario para establecer una residencia contínua.

La búsqueda de documentos y registros está en apogeo. Estar preparados para ayudar a los clientes cuando preguntan. Como preparador de impuestos de buena reputación es fundamental que el profesional de confianza ayude a los clientes con sus impuestos y asuntos profesionales relacionados.

Carlos C. Lopez, EA
Executive Director
Latino Tax Professionals Association 

No comments:

Post a Comment