Friday, September 26, 2014

Mes de la Hispanidad en Augusta

AUGUSTA, GA (Anibal Ibarra) - En los Estados Unidos, el Mes de la Hispanidad se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre para celebrar la cultura y las tradiciones de la gente en los Estados Unidos con raíces en España y países hispanoparlantes de latinoamérica y el caribe.

Mientras las ciencias son la raíz del proceso de toma de decisiones de las agencias gubernamentales y de operación económica en el país, se necesitan científicos, abogados, economistas, contables, personas que respondan a emergencias, gerentes, inspectores, comunicadores y especialistas en una amplia gama de asuntos necesarios para cumplir las misiones.  

Sería difícil destacar a todos los hombres y mujeres quienes contribuyen al engrandecimiento del país con sus esfuerzos, por lo que la acción y logros del oriundo de Uruguay, el doctor Ricardo Azziz, no solo en Augusta, sino a nivel nacional e internacional, valdría como ejemplo para destacar la inmensa preponderancia de los hispanos para el país.



Orgullo latino


El Dr. Azziz, presidente de Georgia Regents University (GRU), administrador general de GRHealth y un experto mundialmente reconocido en desórdenes reproductivos, es recipiente del premio de Polycystic Ovarian Syndrome Challenge, Inc. en liderazgo y promoción. El premio fue presentado en el Simposio Anual de concientización de la organización en Atlanta el 21 de septiembre.

"El Dr. Azziz, sin lugar a dudas, fue clave en ayudar a que nuestro simposio sea un éxito," dijo la directora ejecutiva de PCOS Sasha Ottey. "Más allá de eso, su investigación y su influencia en el campo y el alcance de su participación para promover la sensibilización y la investigación de PCOS, son todas las razones por la que deseábamos honrarlo con este premio".

“El Síndrome de Ovario Poliquístico afecta a unas 5 millones de mujeres en los Estados Unidos y es una de las principales causas de la infertilidad", dijo Azziz. "Pero eso no es todo. La enfermedad también está vinculada a la diabetes y otros problemas de salud persistentes, y es importante como investigadores, como médicos y como comunidad, crear conciencia para que todos podamos mejor entender la enfermedad y quienes la padecen y para desarrollar mejores tratamientos. Me siento honrado de ser reconocido por una organización que ayuda a fomentar esa misión".


Como un pionero en el campo de la reconstrucción pélvica endoscópica, Azziz ha hecho extensiva investigación en las áreas de prevención postquirúrgica, resultados quirúrgicos reproductivos y entrenamiento quirúrgico. Financiado por los institutos nacionales de salud desde 1988, es el autor de seis libros de texto y autor o coautor de más de 100 capítulos y comentarios, más de 200 artículos y resúmenes de casi 300.








Recibió premio al logro del Presidente para la investigación clínica de la sociedad para investigación ginecológica en el año 2000 y ha sido nombrado uno de "Los máximos doctores de los Estados Unidos" por Castle Connolly Medical Ltd cada año desde 2001.

Azziz es Fellow de la American College of Obstetricians and Gynecologists y el Colegio Americano de Cirujanos. Es Presidente de la Sociedad de Cirujanos Reproductivos y un ex miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva. Ha servido en una serie de funciones de asesores para los institutos nacionales de salud y la US Food and Drug Administration, incluso presidiendo a la US FDA en el comité asesor de medicamentos reproductivos de salud.

PCOS tiene más de 25.000 miembros, convirtiéndola en una de las organizaciones de apoyo más grande y más activa para las mujeres con SOP en todo el mundo. Se ofrecen servicios de apoyo a través de televisión y radio de programación, en línea y en grupos de apoyo a personas y las iniciativas de educación y sensibilización.

El Dr. Azziz ya lleva cuatro años en Augusta y desde que se hizo cargo de las riendas de la consolidación del Augusta State University y el Medical College of Georgia, ha tenido un impacto fenomenal en la ciudad. Si bien ha sido tratado como un villano por algunos sectores de Augusta, indudablemente el académico ha podido navegar el tumultuoso río de la política criolla y es un orgullo para los hispanos tenerlo como representación de la comunidad, no solo científica, sino de la población en general. 


Actividades

Con motivo del Mes de la Hispanidad varias actividades se realizan en la ciudad, que concluye con un festival artístico en el Augusta Commons los días 10,11 y 12 de octubre, en coincidencia con el Descubrimiento de América. 

Para anunciar los eventos, patrocinar el Mes de la Hispanidad en AnibalShow.com u otras  informaciones, escribir a: info@anibalshow.com o llamar al 404-954-2623.

También se puede visitar el calendario de eventos aquí.




No comments:

Post a Comment