Thursday, February 5, 2015

¡Nadie se Beneficia!



AUGUSTA, GA (Anibal Ibarra) - El Jefe de Policía Richard Roundtree exhortó a la comunidad a unirse a la campaña “Nadie se Beneficia” (NO ONE WINS!), durante una rueda de prensa. En la oportunidad brindó algunas estadísticas sobre la violencia armada que impacta a la juventud que destroza a familias y crea un ambiente hostil en la ciudad. Se ha reducido la mortalidad pero no la tragedia, enfatizó.

En comparación con el 2013, el 2014 registraron 100 casos de violencia con armas de fuego, siendo sus protagonistas en una inmensa mayoría jóvenes o menores de edad, informó el jefe policial en su tercer año de gobierno. Señaló que una de sus prioridades es reducir la violencia y que para ello necesita de la población, que en noviembre del 2016 tendrá que ir a las urnas de nuevo a rechazarlo o aprobarlo con la reelección.

El año pasado hubieron 100 casos de asalto agravado con armas de fuego y el comisario Roundtree espera que en el 2015 se reduzca.

La campaña NO ONE WINS! proveerá de camisetas y calcomanías a distintas organizaciones y en diferentes lugares para que la gente vaya despertando conciencia, informó la máxima autoridad policial. También pondrá su oficina a disposición de organizaciones y el público en general para recibir orientaciones sobre la campaña y participar de actividades relacionadas a la prevención del crimen.

Apuntó que en cada tragedia son dos familias las que quedan impactadas; la de la víctima y la del victimario, pero que en realidad afecta a toda la comunidad. Con cada violencia que resulta en muerte no solo se pierde una vida que pudiera ser beneficiosa en el futuro pero también repercute en los impuestos que se contribuyen, dejó entrever Roundtree.

Se ahorraría no solo la vida sino que además todo el complicado e intricado costoso proceso judicial que envuelve cada acto de violencia. Por eso es mejor prevenir los actos que pudieran terminar en violencia juvenil y sobre todo armada, reflexionó el titular de Richmond County Sheriff Office.

RELATED POST

No comments:

Post a Comment