Thursday, August 2, 2012

Hartos de guerra contra droga


ATLANTA, GA - La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad tiene su origen en México, idea del célebre poeta, escritor y periodista Javier Sicilia luego que su hijo fuera asesinado por miembros de un cartel. Esta iniciativa ciudadana tiene como objetivo el de concientisar al público sobre los efectos que la guerra contra las drogas ha tenido en México y en los Estados Unidos, así mismo busca establecer un diálogo sobre las alternativas a una política bilateral reconocida como un fracaso en alcanzar sus propósitos y contrariamente ha causado consecuencias desastrosas en ambos lados de la frontera. 


La caravana estará visitando 24 ciudades en su camino a Washington D.C., y llegará al estado de Georgia los días 30 y 31 de Agosto. Compuesta de más de 110 personas, algunas relatarán sus historias así como también lo harán personas víctimas en este Estado. 

La población en Georgia no es ajena a esta guerra contra las drogas en México, algunas víctimas, o testigos de esta expansión han sido expulsados de sus comunidades huyendo de esta situación; la misma Ciudad de Atlanta, según reportes, es considerada como “un centro de distribución de metanfetamina y otras drogas provenientes de México”. 


Sin duda, esto es un asunto que nos involucra a todos; la violencia en el interior de nuestras comunidades, el aumento en las muertes por sobredosis, incremento de tráfico humano y balaceras indiscriminadas son común denominador en vecindarios que antes se consideraban seguros. A su paso los carabineros buscan generar discusiones bilaterales entre México y Estados Unidos sobre los siguientes temas: 


- Política de drogas 
- Inmigración 
- Política de seguridad de EE.UU / Ayuda al exterior 
- Lavado de dinero 
- Tráfico de armas

El comité organizador se reune todos los sábados al mediodía en un lugar público. Vea la página de facebook ‘caravanaxlapazatl’ para la dirección de la próxima reunión o los interesados en participar pueden llamar al 404-734-8220 o enviar un correo electrónico a caravanaporlapazatlanta@yahoo.com. 


La caravana partirá hacia Ft. Benning, Columbus, donde militares y policías latinoamericanos son instruidos. 



No comments:

Post a Comment