Thursday, May 21, 2015

“Grandes Maestros Guanajuatenses”


El miércoles 6 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la exposición “Grandes Maestros Guanajuatenses” en las instalaciones del Consulado General de México, la cual fue presentada con el apoyo de la Oficina de Enlace del Gobierno de Guanajuato en Atlanta, Georgia. El público está invitado a visitar la galería.


Al evento de inauguración acudieron los cónsules de Brasil, Perú, Honduras y Argentina entre otros, así como miembros del Club de Oriundos “Casa Guanajuato” y de la comunidad mexicana en general.

La muestra está compuesta por 19 reproducciones impresas de algunas obras de los más importantes pintores del estado de Guanajuato, cuyo legado forma parte del acervo cultural e histórico de la plástica mexicana del siglo XX, como Diego Rivera, José Chávez Morado, Feliciano Peña, Luis García Guerrero y Olga Costa.

Durante la inauguración el Cónsul Adscrito, Rafael Bernal, agradeció la asistencia de los presentes
e invitó a disfrutar de las reproducciones en exhibición. Asimismo, la Encargada de Asuntos Comunitarios y Culturales, Martha Wood, brindó una breve explicación sobre la vida de los pintores anteriormente mencionados.


No comments:

Post a Comment