Sunday, November 2, 2014

Invierno se viene con todo en Augusta



AUGUSTA, GA (Anibal Ibarra) - La temporada invernal del 2015 se avecina con todo según el Jefe de Bomberos Chris James, quien exhorta a la población a proveerse de elementos necesarios para por lo menos tres días en caso de emergencia. El desastre emergético ocasionado por la tormenta de hielo a principios de año todavía está fresco en la memoria y James informó a un grupo de vecinos del condado de Richmond que su departamento está previendo los detalles para que no se vuelva a producir los problemas presentados por la ausencia de un plan de respuesta integral.



El Jefe de Bomberos recomienda a la ciudadanía a tener listo provisiones de hasta para tres días o más en caso que se vuelva a producir una tormenta de hielo o otro fenómeno meteorológico. Lo esencial es tener alimentos enlatados, virutas para hacer fuego, agua en botellas para beber y limpieza y bastante baterías para linternas y equipos electrónicos.

James mencionó que hay ya se contrataron 36 nuevos bomberos y que siguen contratando, la adquisición de generadores de electricidad para los sitios de albergue de emergencia y hasta un albergue móvil.

El hecho que el primer día de noviembre se haya presentado una pequeña nevada en Aiken, Carolina del Sur, y en otros sitios del norte de Atlanta en Georgia incluso con vientos huracanados hace pensar que para principios del 2015 la temporada invernal se vendrá con todo y la comunidad debe estar preparada, comentó el funcionario público.


No comments:

Post a Comment