Friday, November 7, 2014

15 años de servicio a la salud mental


Este año comenzamos celebrando 15 años de servicio a la comunidad latina. No puedo encontrar las palabras para expresar la gratitud que siento por todo el amor, las bendiciones, el apoyo y la compasión que me han demostrado a mí, a nuestro personal, a nuestros clientes y a nuestras familias.


A finales del 1999, cuando estaba a punto de tirar la toalla en esta aventura de abrir la primera clínica bilingüe licenciada y acreditada para proveer servicios de consejería para la salud mental y las adicciones en Georgia, me senté en mi escritorio en mi pequeña oficina de 200 pies cuadrados en Doraville y le pedí a Dios que me guiara. 

Mi esposa y yo habíamos empezado CETPA con nuestros ahorros y por los primeros 18 meses no habíamos encontrado manera para financiar nuestra clínica, principalmente porque nunca nadie lo había hecho y yo no tenía manera de demostrar el éxito de  proveer servicios de consejería a este nivel una manera cultural y lingüísticamente adecuada en Georgia.


Dije: "Señor, si te oí mal, si no entendí bien el mensaje y no estoy supuesto a abrir una clínica de servicio para aquellos que sufren de la adicción y la enfermedad mental, que también tienen una habilidad limitada Inglés y diferente entendimiento cultural de estas enfermedades, por favor envíame una señal ".


Salí de la oficina y me fui a casa como a las 11 de la noche, besé a mi esposa, a mi hijita de 3 años y a mi hijo de un año y me acosté a dormir. A la mañana siguiente fui a mi oficina a las 8 de la mañana y encontré tres monjitas, con cinco personas de habla hispana que necesitaban ayuda y un cheque por $ 2,500.00. 

Desde ese día nunca he dudado de que mi misión, mi vocación, era crear CETPA. He podido mantener la fe a través de todos los retos que hemos tenido durante los últimos 15 años; a través de todo el crecimiento de la clínica y los muchos, muchos, muchos cambios que hemos pasado en el mundo de servicios públicos en el que vivimos.

Lo que ustedes no saben es que fueron ustedes (el maravilloso personal de CETPA, la mesa directiva, nuestros clientes y sus familias, proveedores de fondos, familiares y amigos) los que me ayudaron a mantener esa fe. Ustedes fueron puestos en mi vida para que me ayudaran cuando estaba decaído; para levantarme el ánimo cuando quise renunciar; y para darme esas palabras de aliento cuando no podía encontrar la fuerza para dármelas a mí mismo.

Ese primer "contrato" con las monjitas abrió un nuevo mundo de posibilidades y el resto, como dicen es historia.

Como pueden ver, el decir 'gracias' no es en absoluto suficiente para expresar verdaderamente mi eterna gratitud por todo lo que han hecho por CETPA, aunque usted lo sepa o no.

Esperamos tener nuestra celebración de 15 años en el 2015 y esperamos verlos para poder agradecerles en persona.

Hasta entonces y ¡Gracias! Y les deseo a ustedes y a su familia un bello Día de Acción de Gracias. 

¡Mil gracias!
Dr. Pierluigi Mancini
Director

Logro


Gloria Juliao, Directora Clínica de Servicios para Niños y Adolescentes felicita a Alice Harvey (derecha) por sus últimos logros. Alice Harvey M.S. recibió su acreditación como Consejero Certificado Nacional (NCC) el 5 de septiembre, y que ha sido un APC (consejero profesional asociado) desde el 8 de octubre. El equipo de niños y adolescentes esta muy entusiasmado con este logro en su carrera.

No comments:

Post a Comment