Tuesday, January 6, 2015

Refugios de Invierno en Augusta

AUGUSTA, GA (Anibal Ibarra) - El servicio meteorológico pronostica la reducción de la temperatura a 16 grados para el 7 de enero del 2015 y con tal motivo se alerta a la población a contar con los elementos necesarios para combatir el frío. Albergues temporales se han dispensados en distintas áreas del condado de Richmond para las personas quienes no cuentan con calefacción adecuada.


El 14 de febrero del año pasado se tuvo la arremetida de la tormenta de hielo cuyas consecuencias aún se sienten hoy en la ciudad y en las arcas, ya que se ha gastado cerca de 5 millones de dólares más de lo reembolsado por el gobierno federal. El retiro de árboles caídos y escombros superó los 18 millones de dólares, según reportes oficiales.

A pesar de la declaración de emergencia, lo que permite cubrir los gastos por desastres naturales incurridos por los gobiernos locales, por errores administrativos de tecnócratas y algunos políticos en el gobierno comunal, Richmond County es probable que no pueda recuperar esos fondos.

Sin embargo, fuentes de la administración del condado indicaron a este reportero que ni el ex administrador Fred Russell ni otros burócratas fueron responsables de errores y que en definitiva la tormenta tomó por sorpresa a todos.

Falta de Nadie

La realidad es que no se contaba con un plan administrativo para contrarestar el fenómeno climático de tal embargadura, indicaron nuestras fuentes, al tiempo de subrayar que no hubo falta por parte de las autoridades.

La comuna espera una respuesta final si va a recibir los $5 millones para mediados de mayo.

Como un servicio a la comunidad, este servidor informativo estará pendiente del estado de emergencia y de las necesidades que puedan surgir en la población hispana, no solo en Augusta, sino en Central Savannah River Area (CSRA) y los pedidos de socorro y asistencia pueden ser dirigidos al 404-954-2623 y estaremos trasladando a las autoridades pertinentes.

Agencias y organizaciones quienes trabajan por el bienestar de la comunidad hispana en al área pueden igualmente utilizar este servicio informativo para lo que sea necesario ante un eventual llamado de emergencia.

La gráfica muestra los sitios de albergue donde las personas pueden acudir temporalmente para refugiarse del frío y de la inclemencia climática.


Hace casi un año numerosas personas quedaron atrapadas en sus hogares sin electricidad, sin alimentos, sin medicamentos, por algunos días, como consecuencia de la tormenta de hielo que se desató en gran parte del país.

Este año las autoridades están más preparadas para combatir una eventual emergencia pero los residentes deben ser conscientes que deben estar igualmente alertados, con suficiente agua potable en contenedores, alimentos y medicamentos para unos días y baterías o velas.

También se recomienda contar con una persona de contacto para acudir a socorrer en caso que las autoridades no lo hagan.

Según el jefe de Bomberos, Christopher James, esta temporada invernal podría ser aún más grave que la del 2014, por lo que recomienda a la población a estar preparada. Especialmente se refirió a los ancianos. Al respecto dijo que si alguien conoce a algún anciano en su vecindario quien no tiene a nadie ellos deben ser notificados a uno de los refugios disponibles.

Las personas quienes necesiten traducción en caso de emergencia pueden llamar al 404-954-2623 y dejar un breve mensaje. Sus reclamos serán derivados a los organismos pertinentes.

No comments:

Post a Comment