Friday, September 20, 2013

Campaña de promoción del seguro médico

WASHINGTON, DC (PRNH) -   Los costos de los cuidados de la salud hoy representan el 17 por ciento de la economía y aumentan cada vez más debido a que las personas viven más largo, las tasas más altas de obesidad, enfermedad cardíaca y otras enfermedades crónicas y complicaciones. Con el fin de disminuir los costos y crear un sistema que ofrezca servicios de cuidados de salud de mayor calidad y eficacia, el Presidente Obama y el Congreso establecieron la Ley de Cuidados Asequibles (ACA) en 2010 con cambios radicales de seguros como mantener a los niños en los seguros de salud familiares hasta los 26 años y eliminar las barreras de enfermedades preexistentes de los seguros de salud y servicios de prevención, de modo que la generación más joven tenga una vida más saludable. La ACA hace un llamado para el inicio de inscripciones en el seguro de salud en toda la nación el 1ro. de octubre de 2013, dentro de dos semanas.

La National Hispanic Medical Association (NHMA – Asociación Nacional Médica Hispana), una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington, DC, convoca a seis foros con la Casa Blanca y líderes Health Insurance Marketplace para informar a la comunidad hispana y otros acerca de los procedimientos de inscripción para los nuevos productos de seguros de cuidados de salud de la ley ACA que pueden seleccionar durante el período de inscripción abierta del 1ro. de octubre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014.

"Estamos encantados de iniciar la 'Campaña de hispanos con cobertura' para traer expertos a nuestras comunidades para explicar cómo prepararse hoy de manera que puedan seleccionar nuevas opciones de seguros y servicios de cuidados de salud asequibles a través de los mercados de salud a partir del 1ro. de octubre", indicó la Dra. Elena Rios, presidenta & directora ejecutiva de NHMA, "especialmente, debido a que los hispanos padecen 2-3 veces más que la población estadounidense promedio de diabetes, presión arterial alta y cánceres, necesitan seguros para ayudar a cubrir los costos de los cuidados de la salud".

Los foros NHMA tendrán lugar de 6-8 pm, el 21 de septiembre en JW Marriott LA Live, Los Ángeles, 26 de septiembre, New York Academy of Medicine, NYC, 28 de septiembre, Westin Hotel Riverwalk, San Antonio, 11 de octubre, Emory Conference Inn Hotel, Atlanta y el 12 de octubre en Chicago. Los foros en LA y NYC son patrocinados por Anthem Wellpoint y Empire BlueCross BlueShield. RSVP en, www.nhmamd.org.

Los individuos, familias y pequeños negocios tendrán nuevas opciones de seguros de salud de varias compañías a través de ACA Marketplaces disponibles desde el 1ro. de octubre en, www.healthcare.gov o llamando al, (800) 318-2596 o a las agencias y organizaciones de salud pública in su comunidad local.

El seguro de salud Marketplace incluirá beneficios esenciales adicionales, precios mensuales variados y deducibles anuales, créditos a los impuestos al renta para las asegurados que califiquen y una simple solicitud de tres páginas. El seguro de salud Marketplace incluirá beneficios básicos adicionales, precios mensuales variados y deducibles anuales, créditos a los impuestos sobre la renta para las asegurados que califiquen y una simple solicitud de tres páginas. Los beneficios básicos incluye atención en el hospital y como paciente externo, cuidados por comportamiento y abuso de sustancias, servicios preventivos, medicamentos, salud de la mujer, atención dental para niños, cuidados en el hogar, inmunizaciones y mucho más. Los individuos y familias con ingresos anuales de menos del 400 por ciento del nivel de pobreza federal ($47,000 para individuos o $96,000 para una familia de cuatro) calificarán para créditos a los impuestos sobre la renta. Las pequeñas empresas con menos de 50 empleados con promedio de salarios de $50,000 también calificarán para créditos a los impuestos sobre la renta.

La ley ACA es la ley de cuidados de la salud más transformadora desde que se estableció Medicare en 1965. La ley exige que todos, con algunas excepciones, deben comprar seguro médico en el 2014 o pagar una multa en sus impuestos sobre ingresos de menos de $100. La ley ACA ofrecerá servicios de prevención para individuos sin copagos, asesoría intensiva para el sobrepeso, y nuevos programas de transformación comunitaria a fin de disminuir la obesidad e incrementar los estilos de vida saludables cambiando el entorno construido para incluir frutas y vegetales frescos, jardines comunitarios, vías para ciclistas y peatones, parques seguros, y el uso compartido de las escuelas para las familias después del horario de clases.

Otro punto importante de la ley ACA es incrementar los empleos en el sector salud. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos funda NHMA para contratar estudiantes pre-médicos en la universidad y preparatoria y la facultad de medicina con la Asociación Estadounidense de Colegios Médicos en Charles R. Drew University of Medicine and Science el 21 de septiembre y en la Universidad de Tejas, Centro de la Ciencia de la Salud el 28 de septiembre de 10:00 am a 3:00 pm. Además, la Fundación GE patrocina el Programa de liderazgo y tutelaje para el estudiante de profesiones de la salud GE-NHMA que tendrá lugar en los foros para promover que 50 estudiantes hispanos de medicina y salud pública trabajen en la comunidad hispana

La NHMA, establecida en 1994, es una asociación sin ánimo de lucro que representa a 45000 doctores hispanos en Estados Unidos dedicados a mejorar la salud de los hispanos y latinos y otras comunidades subatendidas. Para más información visite, www.nhmamd.org.

Fuente:  National Hispanic Medical Association

No comments:

Post a Comment